Las feromonas faciales sintéticas

Debo reconocer que para mí han sido todo un descubrimiento. No, no me pagan por publicitar la marca, pero es que funcionan. Las usan en muchas clínicas veterinarias y recomiendan utilizarlas en casa veterinarios, etólogos y expertos en conducta felina; no tienen contraindicaciones y son muchas las ventajas que tienen. Hoy te contaré en qué me han ayudado con Antas y Goldie.

Las feromonas faciales sintéticas, la marca más conocida es Felliway, imitan a las del gato. Tu gato, cuando frota su cara o su cabeza contra ti, contra los muebles, las puertas y las paredes de tu casa, en realidad está marcándolo todo como su territorio, y al tenerlo todo marcado, le ayuda a estar tranquilo y relajado, porque aunque los humanos no podamos olerlas, a él le huele a “sitio seguro”, “tranquilo, no hay peligro” o “esto es mío”.

Cuando hay un cambio de sus rutinas, un cambio de casa, o algo que le pueda alterar, las feromonas le recuerdan que todo está bien, les transmite serenidad y seguridad.

Cuando un gato está nervioso, o está asustado, puede presentar conductas inapropiadas como rascados fuera de sus rascadores, marcaje por orina, acicalamiento excesivo e incluso maullidos por la noche.

Pero también te pueden ayudar con su educación, cuando llegan a casa. Con Antas y Goldie hemos usado Felliway en difusor y en spray. En difusor, sólo lo pusimos el primer mes, para que no echaran de menos la casa donde nacieron, y estuvieran más tranquilas, y en spray, lo sigo usando. 

Cuando las gatas empezaron a salir de la habitación donde estuvieron los primeros días, ponía una pequeña pulverización en los marcos de las puertas para que no les diera miedo, y exploraran la casa con confianza. Cuando las llevo al veterinario, pongo también Felliway en su transportín, recomienda el fabricante aplicarlo unos 15 minutos antes de que el gato vaya a acceder a la zona donde lo hayas utilizado, y en el coche, también, y se meten ellas directamente en el transportín y no se pasan el trayecto maullando y llorando, sino que van medio dormidas, relajadas. Incluso un día que vinieron unos amigos a casa, como la vez anterior que tuvimos visita estuvieron escondidas en una habitación y no salieron hasta que se fueron, lo puse y al ratito de llegar, bajaron a cotillear a ver qué pasaba. Su efecto dura unas 10 o 12 horas.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 21.58.15

Pero con lo que me ha ayudado muchísimo el spray es con mis cortinas. A mis gatas les encanta meterse detrás de ellas y esconderse, y jugar una desde un lado y la otra desde el otro a darse sustos. Y alguna vez, treparon por ellas, y me las enganchaban y ya estaba viendo que en cuanto cogieran un poco más de peso, me las iban a romper. Para colmo, las del salón tienen flecos en la parte de abajo y eso las volvía más locas cada vez que se movían. Pues se me ocurrió ponerles el spray todas las mañanas en la parte de abajo, y fue casi inmediato, dejaron de intentar trepar. Siguen jugando algunas veces, pero ya no enganchan las uñas en ellas. Lo hice durante casi dos o tres semanas, para que se acostumbraran, y ahora ya hace mucho que no lo intentan, ni me encuentro las cortinas enganchadas. Antas no, siempre usa los rascadores, pero Goldie alguna que otra vez la pillé rascando el sofá, siempre en la misma zona, pues fue ponerle el spray un par de veces y ¡listo!, la gata no volvió a hacer ni el amago. Y os preguntaréis: “En esa casa deben comprar el felliway ese por litros”, pues no, todavía me queda medio bote, y hace ya casi 6 meses que tengo a las gatas en casa. Tampoco huele, ni mancha, aunque por si acaso, haced la prueba en alguna zona pequeña, pero a mí no me ha manchado ninguna de las cortinas. Y tengo claro que, si cambio algún mueble de sitio o compro algo nuevo, también las usaré; mi anterior gata, Linda, siempre que había algo nuevo lo pasaba fatal, y ahora que he descubierto cómo ahorrarles un mal trago a mis mininas no me van a faltar en casa.

¿Y tú? ¿Has probado las feromonas y no estás para nada de acuerdo conmigo? ¿O resulta que también te han ayudado? ¿O tienes dudas a la hora de utilizarlo? Escríbeme, prometo contestarte lo antes posible. Si te ha gustado puedes darle a la pestaña de “me gusta”, y también puedes suscribirte si quieres que te avisen cada vez que escriba alguna nueva entrada. ¡Hasta el jueves que viene!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s